Análisis Game Stock Car

21.07.2011

 

La compañía brasileña Reiza Studios(fundada por dos ex-empleados de SimBin) ha lanzado su primer título de simulación comercial: Game Stock Car, en exclusiva para PC, con la serie brasileña de carreras poco conocida a nivel internacional con ayuda de algunos de los mejores “modders” de rFactor, como por ejemplo Alex Sawczuk, Niels Heusinkveld y Alex Borro.



Utilizando el “gMotor 2engine de rFactor, aprovechando la gran experiencia del equipo con este motor no les fue difícil exprimir al máximo su potencial para lograr un gran simulador.

La Stock Car Brasil Series es una competición prácticamente desconocida para los aficionados europeos al mundo del motor aunque muy popular en este país desde su introducción en 1979.



Estos coches utilizan etanol como combustible para sus motores V8 y alcanzan los 520cv., los coches realmente se asemejan a los utilizados en las competiciones europeas de turismos como por ejemplo los utilizados en la DTM, con una aerodinámica más sencillas pero una carrocería mas resistente. Estos coches no utilizan ayudas a la conducción como el ABS y el control de tracción, lo que deja más posibilidades para que los buenos pilotos demuestren su valía, disponiendo por contra de una función “push-to-pass” la cual consiste en un botón de turbo para sobrealimentar el motor con 50cv más de potencia, pudiendo utilizarlo ocho veces durante la carrera

Legendario este botón de TURBO-BOOST


Tras la retirada de Volkswagen y Mitsubishi de la competición, la serie se queda únicamente con la lucha de Chevrolet y Peugeot por el campeonato.

Los 34 coches son divertidos de conducir, alcanzando velocidades de hasta 270 kilómetros por hora, con 10 circuitos la mayoría de ellos desconocidos para gran parte de los aficionados a la simulación ya que a excepción de Interlagos y Curitiba, el resto no se utiliza en las más populares competiciones europeas, de modo que suponen un reto de aprendizaje de estos nuevos circuitos.



Gráficamente el juego cumple su cometido sin lograr grandes proezas ya que utiliza el gMotor 2, los coches tienen un buen modelado y texturizado, con gran cantidad de detalles en su interior. Otra característica a destacar es el modelo de daños como pequeños trozos y piezas de los coches que salen volando al entrar en contacto con otro coche.

Los circuitos estan repletos de detalles, con muy buenas texturas de tierra bastante fieles a la realidad, produciendo una gran satisfacción al conducir por ellos.

El sonido del juego esta bastante trabajado, ya que al haber solo dos tipos de motores ambos V8 suenan correctamente con un sonido potente y crudo, también están muy bien trabajados así como los sonidos de los neumáticos ofreciendo información correcta sobre la tracción de nuestro coche.



Respecto experiencia de conducción, Física y Force Feedback, una vez que te metes en el coche al salir de los pits, transmite una sensación de inmersión bastante alta ya que tiene una vista de cabina dinámica que se asemeja a la cámara en el casco similar a la de "Need for Speed ??Shift 2", con una visión del conductor se mueve alrededor de la cabina a los lados creando una sensación de inmersión muy buena.

La función “push-to-pass” añade un elemento estratégico muy interesante a la competición como el ahorro de sus opciones impulso puede muy bien ser la diferencia entre ganar o perder una carrera en la última vuelta, debiendo de estar también muy atento al desgaste de los neumáticos ya que en las últimas vueltas pueden jugarnos una mala pasada.




El título ofrece una amplia variedad de opciones de configuración, aunque algunas opciones son algo limitadas ya que debido al hecho de que se trata de una serie de coches stock. Para garantizar un nivel de realismo, Reiza ha trabajado con varios equipos reales de Stock Car Brasil y los conductores que han quedado satisfechos el resultado final.

Los efectos de Force Feedback se ven reforzadas por golpes dinámicos superficie de la pista que le dan un nivel de retroalimentación superficie de la pista a los efectos de que no se puede encontrar en la mayoría de los títulos.

Reiza trabajado a fondo en la optimización de la IA, mejorando lo que existia hasta ahora en rFactor, logrando que las carreras con coches controlados por la IA sean muy divertidas, con una competencia en carrera dura pero justa que rara vez comete errores, logrando hacer tiempos por vuelta muy consistentes y rápidos, siendo muy común ver una tabla de clasificación completa de 34 coches a menos de 1 segundo de diferencia en términos de tiempos de vuelta.



En conclusión, el título no añade nada nuevo al actual mercado de los simuladores, aunque si aporta pequeñas innovaciones y mejoras que lo hacen ser un producto de alta calidad.

Características como la vista de cabina dinámica y la función push to pass y los efectos de retroalimentación física, así como nuevos circuitos ineditos hasta ahora en los simuladores, lo hacen ser un título de contenido exclusivo dentro del sector de los simuladores.

Ya esta a la venta por 29,90 dólares, pudiendo descargarse desde su página oficial y permitiendo ser probado de forma gratuita durante 30 minutos.

Quiz tambin pueda interesarte

Análisis rFactor 2 Beta Después de una larga espera, de más de un año desde que se la desarrolladora anunciase que estaba trabajando en la secuela de su más aclamado título, este por fin vió la luz el día 10 de enero de 2012


ltimos comentarios: