Project C.A.R.S.

03.03.2012

 

C.A.R.S. es el primer proyecto de World of Mass Development(WMD) y los cuales provienen de el galardonado equipo de desarrollo Slightly Mad Studios (SMS) que anteriormente desarrollaron trabajos como: BMW M3 Challenge, Need For Speed: SHIFT, SHIFT 2 UNLEASHED

El significado de las siglas con las que han denominado a este simulador proviene de las palabras "Simulador de Carreras Asistido por la Comunidad", que para resumirlo lo denominaremos C.A.R.S., el proyecto permite a los jugadores convertirse en inversores del desarrollo de este título de simulación y obtener una parte de los beneficios y el acceso sin precedentes al proceso de desarrollo y tener voto en la dirección del título.

El estudio ofrece opciones de inversión que adaptadas según la cantidad de dinero que invirtamos, que van desde una opción mínima de 10 euros y hasta alcanzar el nivel oro de compromiso de 25.000 euros.

Todos los inversores tienen acceso para descargar los builds de desarrollo, quedando delimitada la influencia en el proyecto según el nivel de inversión que realice cada miembro.

Los miembros Oro tienen acceso al código origen mientras que los pequeños inversores tendrán acceso solamente para jugarlo.




Los niveles o status de compromiso de los inversores queda de la siguiente forma

  • Junior(10€)
  • Team Member(25€)
  • Full Member(45€)
  • Senior(100€)
  • Manager(1000€)
  • Senior Manager(25.000€)


  • Una de las ventajas de ser Junior o Team Member es que estos tendrán un descuento sobre el precio final mientras que el resto de niveles obtienen el juego gratuito.

    Audi R18


    C.A.R.S utilizará el motor de Shift 2 Unleashed, así como el render DirectX 11, y DirectX 9 para consolas, con un nuevo motor de físicas y nueva IA.




    Físicas

    En palabras de uno de sus desarrolladores principales después del “build 159+parche 160”:

    Ahora todos los coches han incrementado los neumáticos al paso de curvas y la fuerza longitudinal; esto es para tratar de reducir los problemas de estabilidad en recta. No es una perfecta solución en ello pero pensamos que es el paso adelante cuando sea combinado con algunas mejoras en el modelo de neumático, que están en desarrollo. Las fuerzas de la amortiguación de los neumáticos también han sido reducidas usando este trabajo de investigación como una guía. Finalmente algunos ajustes fueron hechos en los setups por defecto donde necesitábamos acomodar los cambios en los neumáticos. Los efectos finales de estos cambios pueden ser resumidos en algo como esto:

  • Estabilidad en linea recta: Los neumáticos más rígidos tendrán una menor varianza en el ángulo de deslizamiento con muy pequeñas entradas de dirección o las normales ondulacioes de la superficie de la carretera, así los coches no estarán con ondulaciones y lanzarse en las rectas como antes.


  • Giro más definido: La dureza en las curvas más rigida significa una respuesta mayor y más directa a rápidas entradas de dirección. Algo que es un efecto secundario de la corrección para estabilidad en linea recta. La potencia de giro incrementada encaja con el feedback de Ben sobre ciertos coches teniendo una resistencia al giro.


  • Rugosidad de la pista: La menor fuerza de amortiguación en los neumáticos significa que menos fuerza es absorvida por ellos, en su lugar son transmitidas a través de la suspensión y por lo tanto, al chasis. Esto es particularmente notorio en coches muy rígidos como el Formula A o B desde la vista cockpit y coincide con los últimos comentarios de Ben de que no estábamos obteniendo lo suficiente rigidez comunicada en la vista de cockpit.


  • Neumáticos menos tolerantes a la potencia: Esto puede parecer como que hemos reducido el grip en el build 159 para muchos coches, pero este no es el caso. Los ángulos de pico de deslizamiento más bajos de los neumáticos más duros significa que necesitarás ser un poco más suave con los coches de muy alta potencia.


  • Además los neumáticos y frenos ahora son generalmente más sensitivos a la temperatura (particularmente en el sobrecalentamiento), así que las primeras vueltas en modos no contrarreloj deberían ser hechos cuidadosamente hasta que todo esté a temperatura operativa.



  • Coches

    Coches de calle:
  • Ariel Atom 3 Supercharged - beta1
  • Ariel Atom Mugen - beta1
  • Ariel Atom 500 V8 - alpha1
  • Caterham Superlight R500 - beta1
  • Gumpert Apollo Sport - beta1


  • Prototipos:
  • Audi R18 TDI - beta2
  • Radical SR4 CS - beta1
  • Radical SR8 RX - beta1
  • 2011 Palmer Jaguar JP-LM - PreAlpha


  • Gran turismo:
  • Audi A4 (DTM) - beta2


  • Kart:
  • Kart 125cc - alpha1
  • SuperKart 250cc - alpha1




  • Formula:
  • F1 (2011) - alpha1
  • F1 Lotus 49 (1968) - beta2
  • F1 Lotus 77 (1977) - beta2
  • F1 Lotus Renault 98T (1986) - beta2
  • Fórmula GP2 - beta2





  • Circuitos

    Estos son algunos de los circuitos que ya incorpora:

    Test track (ficción), Glencairn - kart (ficción), Chesterfield - kart (ficción), Summerton - kart (ficción), Imola, Watkins Glen, Brands Hatch (láser), Oulton Park (láser), Snetterton (láser), Cadwell Park (láser), Bathurst, Spa Francorchamps, Spa Francorchamps (clásico), Willow Spring, Nordschleife, La Sarthe, Solitude Rennstrecke, Montercarlo, Hockenheim, Hockenheim viejo, Rouen Les Essarts, Road America, Donington, Mugello, Oschersleben (láser), Montmeló, Monza, Monza 1967, Zhuhai.



    Características

    Estas son algunas de las carcterísticas más destacadas con las que han dado a conocer el lanzamiento de la versión beta.

  • La base del juego será gratuita, de modo que no existirá demo, aunque de momento para acceder la versión beta requieren que se abone un mínimo de 10 €, el contenido adicional como los coches, circuitos, etc. se consideraran contenido adicional y por lo tanto serán contenido de pago.
  • Modo historia en el que permite forjarse un prestigio dentro del mundo de las competiciones del motor partiendo como un cadete de Karting y se convierten en campeones de varios disciplinas de carreras como: Formula Uno, GT/LeMans, Touring Car, Rally e IndyCar.
  • El juego contiene climatología, con ciclos día/noche, lluvia, etc.
  • Posibilidad de jugar en modo cooperativo con un amigo para que mientras uno conduce el otro realiza funciones de copiloto.
  • Con las entradas a boxes más realistas vistas hasta el momento y un revolucionario "Pit-2-car radio" para tener una ventaja estratégica.
  • Más de 10 modos de juego que cubre la mayoría de competiciones de automovilismo.
  • Integración con las "Redes sociales", para permitir compartir tiempos, resultados, desafíos, contenidos, etc.
  • Un apartado de personalización muy amplio, con posibilidad de crear tus propia libreas de imágenes, diseños de pegatinas, configuraciones de puesta a punto, e incluso eventos personalizados. Permitiendo compartirlas con el mundo, ya sea de forma gratuita, créditos en el juego o incluso dinero de verdad.





  • Si deseas conocer más información y estar atento a la fecha de lanzamiento definitivo consulta la página oficial del proyecto C.A.R.S. o tal vez desees participar en el proyecto y probar la beta.

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