Formula 1 2011

20.09.2011

 

El juego de Formula 1 2011, ha salido "hoy", 20 de septiembre de 2011 en USA y dentro de tres días lo hará en toda en Europa, y lo cierto es que el trailer de lanzamiento bien se merece un 10, pero visto el nivel de simulación de su predecesor "F1 2010" deberemos de ser cautos con esta nueva versión, aunque sus desarrolladores dicen haberse centrado en mejorar el comportamiento físico de los monoplazas, mucho debería de haber cambiado este para llegar al nivel de simulación de los mods existentes por ejemplo para rFactor.

Codemasters, es un estudio británico con amplia experiencia en el género de la conducción con juegos como: "Colin McRae", "TOCA Touring Car" o "Race Driver: GRID"), de los cuales ningúno se encuentra en una posición destacada dentro del sector de los denominados simuladores.



Lejos queda aquel primer juego de Formula 1 de Codemasters Grand Prix Simulator, uno de los primeros juegos de este apasionante deporte de motor.

Grand Prix Simulator (Para Spectrum 48 k y 128 k)


Para celebrar el lanzamiento del juego, Codemasters a lanzado un trailer de lanzamiento del F1 2011, en el que muestra uno de los deportes de motor más rápidos a una maravillosas cámara lenta lenta, acompasado de una banda sonora muy correcta. El video muestra los momentos claves de carreras incluyendo el tiempo de cambio dinámico, el nuevo DRS (System Drag Reduction) en la acción y el Safety Car 2011, con duelos rueda con rueda de los principales pilotos de la parrilla.



Estas son algunas de las características que tendrá o carecerá este F1 2011.

A nivel general:

  • Confirmado SAFETY CAR, tanto online como offline.
  • Confirmada Bandera Roja.
  • No hay editor de diseño de cascos, pero sí incluirán algunos nuevos. No habrán cascos con diseño de banderas.
  • No hay vuelta de formación.
  • No hay jump-start.
  • No se podrá salvar la partida en mitad de una carrera.
  • No hay modo repetición en el multijugador
  • El sonido de los coches está mejorado este año. Cada coche suena diferente.
  • Una mayor fidelidad de los circuitos.
  • En la vista del cockpit se podra ver en la pantalla del volante la cantidad de KERS que queda y el DRS. Este último, escucharemos un "beep", cuando podamos usarlo.




  • El apartado visual contará con las siguientes mejoras:

  • El nuevo sistema de iluminación elimina el tono sepia y mejora los colores.
  • Habrá transición día/noche en el circuito de Abu Dhabi y las luces del hotel cambian de color.
  • Sistema de nubes dinámico: las nubes variarán de posición, y habrán más, o menos, en el transcurso de la carrera.
  • Mejorados los movimientos dentro del coche, ahora sentiremos más que estamos dentro del coche.
  • Más fácil ver la información en pantalla (OSD)
  • Más animaciones antes y despues de la carrera.
  • Mejorado el escenario del fondo.
  • Los volantes de los monoplazas serán diferentes (distribución de botones y selectores) para cada escudería, como en la realidad.
  • Se puede ver humo de los neumáticos cuando se bloquean en alguna frenada.
  • Minimapa completo/parcial del circuito en pantalla.
  • La TV CAM exactamente como la que sale en las retransmisiones de TV está tambien en el juego, aunque sólo se podrá escoger en las repeticiones y en el modo espectador. No es una cámara muy "jugable".
  • Han incluido el SALUT GILLES, en la linea de salida/meta en el circuito de Montreal idéntico al real.
  • El personal del equipo ahora cambia cuando cambias de equipo. Tambien podremos estar o a la izquierda, o a la derecha del garaje.
  • Los paneles luminosos que están en los bordes del trazado son totalmente operativos, indicando también banderas amarillas, SC, etc...
  • El icono del DRS, cuando no esté disponible estará transparente. Cuando esté disponible se volverá verde, además se escuchará un beep (en carrera). Cuando se use, parpadeará, con un cambio de color.




  • Respecto a la simulación se han mejorado muchos aspectos:


  • Las piezas que se queden en el circuito y que provoquen la salida del SC no serán retiradas de la pista ni por las grúas, ni por comisarios, ni por nadie, sino que directamente desaparecerán sin más.
  • Se verán bolitas de goma (marbles) en la pista, disminuyen la adherencia y los recogen los neumáticos.
  • Será más visible el desgaste de los neumáticos.
  • De salida NO se podrá hacer el reparto de frenada mientras corremos PERO han dicho que es una opción posible a añadir mediante parche.
  • Seleccionado media distancia de carrera tendrás medio tanque de combustible. Los tanques con carga completa tienen aproximadamente 170kg.
  • La zona de frenado ha sido modificada, ahora es mas fiel a la realidad, pudiendo frenar mas tarde, como en interlagos, en la curva 1, a 50m. Y la primera frenada de Monza ya no será una zona de frenado largo.
  • El sobreviraje es controlable y fácil de atajar, en contraste con la gran cantidad de deslizamiento de las ruedas que los jugadores sufrieron en 2010, lo que siempre terminaba con un trompo que nunca podía ser corregido.
  • Se han reescrito algunas partes del código de la física como la suspensión, que ha cambiado completamente lo que significa que las ruedas del coche están más en contacto con el suelo, lo que lo hace más auténtico. Los jugadores podrán sentir el cambio de peso de derecha a izquierda mientras vuelan a través de la chicane 11/12 en Melbourne. Los bordillos son ahora más fáciles de atacar y resistirlos.
  • Carrocería oscilante. Esto significa que podremos ver cómo los retrovisores o el alerón se mueven, como en la realidad
  • El rebufo está bastante mejorado
  • Hierba en los neumáticos y cualquier cosa que recojan pueden dañar su rendimiento.
  • Simulación de combustible está siendo llevado más a la realidad, que es incluso mejor que arreglar lo que hubo en F1 2010.
  • Están tratando de equilibrar pesos de combustible/desgaste de neumáticos y la temperatura para ser más fieles en carrera.
  • Las físicas de conducción con volante han sido mejoradas.
  • Si estás en el límite de tracción y aprietas el KERS, patinarán las ruedas.
  • El consumo de combustible funciona mucho mejor ahora. Se puede sentir una gran diferencia entre una sensación de coche pesado y ligero, por lo tanto también experimentar cambios en los puntos de frenada.
  • El retardo al cambiar de marcha este año es menor que el del año pasado.
  • No se puede elegir la carga de combustible al inicio de la carrera.



  • Para finalizar aquí dejo un video en el que se puede ver la jugabilidad de este titulo mientras realizan una entrevista al Jefe de diseño "Stephen Hood".

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