Motion-Sim 4DOF

27.06.2011

 

La empresa Motion-Sim 4DOF tiene a la venta un asiento de coche de competición sobre un mecanismo de brazos hidráulicos articulados, con una pantalla y varios periféricos, con la que se logra una sensación muy realista de conducción sinteiendo con mucho realismo las fuerzas "G" compatible con la mayoria de software de simulación de conducción existente.

4DOF se basa en la idea de engañar a los sentidos intervinientes en la conducción, para hacer creer a nuestro cuerpo de que esta realmente dentro de un coche en movimiento.

Con una gran pantalla colocada en un soporte a la distancia adecuada de nuestros ojos fijada al asiento para que nos acompañe en todo momento al ritmo que nos mueva el asiento.



Engañar a nuestro sentido auditivo es muy importante pero no solamente por la captación de sonidos sino también porque 4DOF hace creer al sistema vestibular (donde se detecta el equilibrio y movimiento) sentir el movimiento.



Por último, pero no menos importante son 4DOF dispone de sensores de tacto en las manos y la espalda los cuales nos hacen sentir las vibraciones del eje motriz y el asiento.



El simulador logra emular la fuerza de un conductor en la mayoría de situaciones, como la aceleración, desaceleración, giros, etc., simulando la aceleración o desaceleración de las fuerzas de gravedad mediante la inclinación hacia adelante o hacia atrás del asiento (pitch).

Cuando el asiento se inclina hacia atrás, se simula la aceleración. Cuando el asiento se inclina hacia delante se simula la desaceleración. También gira hasta 360º todo el asiento a medida que vamos tomando curvas. Se inclina a ambos lados para que notemos la presión de las fuerza "G" en los giros.



4DOF ofrece soporte para los siguiente simuladores:

Live for Speed, rFactor, Dirt2, Renault Truck rally, Nascar Racing, Race07, Rajd Polski, Microsoft Flight Simulator 2004 and FSX, aceptando sugerencias del cliente para ponerse a trabajar en dar mayor soporte para otros juegos, no dando soporte en consolas por problemas de patentes.



Bueno hasta aquí todo lo referentes a sus características, todas muy buenas y bonitas, ahora viene la mala noticia, su precio, y es que a pesar de ser el más económico del mercado su precio es algo elevado y más tratándose de un capricho, Motion-Sim distribuye dos versiones de 4DOF la "EXTREME" y "FAST" a partir de 25.000 € y 20.500 € respectivamente.


Existen otros fabricantes de similares dispositivos, como por ejemplo este de Force Dynamics, pero no parece que lo tengan muy preparado su sistema para su comercialización http://www.force-dynamics.com/.

Quiz tambin pueda interesarte

Head Tracker Con el fin de mejorar el grado de simulación de los juegos que pretenden emular acciones reales, los desarrolladores empezaron a desarrollar una variedad de periféricos destinados


ltimos comentarios: