Motion Simulation LT1

22.06.2012

 

Motion Simulation LT1 El TL1 Motion Simulation es una cabina de juego presentada en el Gadget Show Live de 2012 como un espacio tubular de acero que se encuentra cubierta por paneles, diseñada para ofrecer una gran experiencia de simulación.

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido en colaboración con la Compañía de Ariel Motor, creador de uno de los coches más rápidos del mundo, el Ariel Atom, la cabina creada por la empresa Motion Simulation, plantea una firme propuesta destinada a satisfacer a los más exigentes usuarios, en la que se incluyen tanto pilotos de carreras profesionales, entusiastas de los juegos como todo aquel usuario que busca los últimos avances en la inmersión en la simulación más realista.

Motion Simulation LT1

Motion Simulation LT1 ha sido específicamente diseñado desde cero para aportar un enfoque fresco e innovador a la simulación de carreras, de vuelo y juego de disparos en primera persona.

La cabina proporciona una verdadera inmersión de carrera, gracias a sus tres proyectores de ultra alta definición para generar una sola imagen sin fisuras de hasta 7 millones de pixels en una pantalla envolvente de 180 grados de proyección esférica, ideal para tener un campo de visión perfecto.

Motion Simulation LT1

Además de que la pantalla situada en el interior de la cabina que nos envuelve con sus 180 grados, el cockpit está diseñado para evitar distracciones externas al envolvernos completamente.

El asiento permite ser regulado en profundidad y altura, para así adaptarlo a la posición adecuada para su uso en cada tipo de simulador, logrando con esto aumentar o reducir el campo de visión vertical, ya sea de conducción tipo turismo o formula, de aviación o un juego de disparos, el asiento además puede incorporar un sistema de suelo móvil con actuadores para simular las sacudidas del coche o los diferentes efectos que configuremos para cada tipo de videojuego.

Motion Simulation LT1

La cabina ofrece para su elección una amplia gama de los mejor valorados controles (volante, pedales, cambio, etc.), como por ejemplo: Logitech o Thrustmaster, los cuales proporcionan los más altos niveles de realismo, sensación y durabilidad, y son compatibles con una amplia gama de juego.

Un detalle a destacar de Motion Simulation LT1 es que ya incluye los títulos más populares de software de simulación existentes hasta el día de hoy en el mercado, para que el usuario tan solo necesite hacer clic en su simulador favorito y jugar.

El núcleo del sistema no han especificado de que está compuesto pero podemos afirmar de que se trata de un verdadero monstruo, puesto que hoy día aún son pocos los equipos capaces de mover resoluciones de 5760 x 1200 (7m pixels) a 60 frames por segundo.

Motion Simulation LT1

Esta enorme cabina necesita ciertos requisitos de espacio además de los puramente económicos, ocupando 2,7 de ancho por 2,4 metros de largo y una altura de 2 metros de alto.

Estas son las especificaciones que facilita Motion Simulation de su cabina TL1:

  • Dimensions assembled: Width = 2708mm, Depth = 2355mm, Height = 1985mm, (1917mm without roof)
  • Max dimensions un-assembled: All parts will fit through a standard door, Width +620mm
  • Construction: Steel tubing and composites
  • Available colours: Green, red, orange, blue, silver, white and custom full body wraps
  • Image resolutions: 5760 x 1200 (7m pixels) or 3840 x 800 (3 million pixels)
  • Projector connections: HDMI, DVI, Component, Composite
  • Compatible software: Integrated PC solution, check with us for latest information
  • Compatible PC OS: Windows 7, XP

  • El modelo básico con suelo estático, sin proyectores y sin PC o consola(s), ni controles cuesta unos 14.160 euros, mientras que el modelo tope de gama cuesta 41.800 euros en la web de Motion Simulation podrás encontrar mucha más información sobre este y otros productos de la compañía.

    Ariel Atom 3

    Tal vez su precio sea algo prohibitivo para invertir en una cabina para simulación, ya que se mueve en niveles de precios equivalentes al de los coches reales de competición como por ejemplo el Ariel Atom 3 240 cuyo precio es similar al de la cabina 38.000 euros + IVA, y nos puede proporcionar una experiencia real de conducción.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Multi-pantalla La multi-pantalla o multi-monitor son los términos sinónimos que se refieren al uso de dispositivos de visualización físicos múltiples como monitores, los televisores ...


    ltimos comentarios: