Real-Time Racing

11.05.2012

 

Los aficionados la simulación más exigente siempre demandan el máximo realismo en la experiencia de conducción, por esto son bienvenidos cualquier novedad que ayuden a aproximar la experiencia simulada a la conducción real.

Los avances en la tecnología, sin duda están ayudando a mejorar la experiencia que aportan los más avanzados simuladores de conducción en el ámbito domestico de la competición de motor, con la ayuda de la tecnología de escaneo por láser y geolocalización mediante gps, para ofrecer tanto réplicas exactas tanto de los vehículos como de los circuitos y sus entornos.


Una vez disponemos de réplicas exactas de aspecto tanto de máquinas como de trazado ya sólo quedaría ajustar los diferentes parámetros del coche tales como potencia, agarre, aerodinámica, etc. de los coches, para que su comportamiento en pista sea similar al de su homónimo real.

Real-Time Racing es el primer simulador que permite disputar carreras de forma simultánea una carrera real, permitiendo disputar tu propia carrera virtual mientras los pilotos de verdad lo hacen en pista, recibiendo toda la información de posición de coches reales con un retardo de unos pocos milisegundos por la red hasta tu simulador.

Este nuevo concepto puede ser considerado como una "fusión" entre los simuladores y las carreras reales, que la compañía detrás de la tecnología iOpener Enabled denomina "VirtuReal".




Funcionamiento

El sistema consiste en que cada uno de los vehículos irá especialmente equipado con un sistema de posicionamiento GPS, el cual se encargará de suministrar las coordenadas exactas en tiempo real al sistema, el cual procesará la información para ponerla adisposición de todos los usuarios.

Además vehículo se encarga de tomar los datos relevantes del circuito para un posterior procesado, mediante un grupo de cámaras que capturaran el entorno en 360 grados, equipado también en la parte posterior con un sistema láser, el cual realiza un barrido del trazado para generar un mapa exacto con las distancias reales a las que se encuentra cada objeto próximo a la pista.


Las revolucionarias tecnologías iflex y vfit desarrolladas por Real Time Race permitirán a los usuarios alrededor de todo el mundo participar "en tiempo real", desde la comodidad de su propio hogar.


La tecnología iFlex

En 2009, el Dr. Roderick Kennedy y Christopher Leigh inventaron la tecnología de "punto libre de visión" denominada iFlex, que utiliza los datos capturados desde una plataforma móvil, centrando al motor gráfico en la generación del modelado de texturas para obtener la máxima representación de un entorno inmersivo de vídeo.


La tecnología vFit

Utilizada para trasladar objetos reales a un sistema de emulación virtual, la tecnología iFlex sirve no solamente para generar la imagen de los objetos del mundo real, si no que además los aporta de un comportamiento físico realista, permitiendo la interacción con estos ante colisiones.




iOpener Enabled

iOpener Enabled ofrece una dimensión completamente nueva a los videojuegos, puesto con esta tecnología que se basa en la recepción de datos de posicionamiento gracias a la información recibida de los satélites de posicionamiento y a los algoritmos de software para fusionar la información real y los datos de los participantes virtuales posibilitan crear un espacio al cual la desarrolladora de esta tecnología a denominado como "mundo virtureal".

La tecnología de iOpener Enabled no limita su uso a la competición del mundo del motor, sino que también es posible utilizarla para otros géneros de competiciones, como por ejemplo motociclismo, cross, ciclismo, etc., en la noticia iOpener Enabled trato un poco más en profundidad en que consiste.



Jugabilidad

El jugador puede escoger entre las modalidades de práctica libre o medirse en cada una de las sesiones de las que componen cada evento, incluida por su puesto la carrera, en sesiones a tiempo real a las que previamente se haya inscrito o a posteriori.

Obviamente, las interacciones con los coches reales no pueden ser reciprocas, de modo que la "Inteligencia artificial" del juego intervendrá para solucionar conflictos de ocupación de espacio entre el coche virtual y el simulado, dirigiendo el coche real en el simulador para que se reaccione de forma acorde a nuestras maniobras cuando estemos muy cerca.

En cuanto a los gráficos, sonido y físicas, al utilizar el mismo motor que Race 07 no destaca en ninguna de estas características.



SimBin Studios

Simbin Studios es un desarrollador y distribuidor sueco fundado el 2003 que desarrolla simuladores de carreras. La compañía empezó como un equipo de modders para el juego F1 2002 de Image Space Incorporated lanzando un mod basado en la temporada 2002 de FIA GT, cuyo listado completo de titulos desarrollado es el siguiente:

  • GTR - FIA GT Racing Game
  • GT Legends
  • GTR 2 - FIA GT Racing Game
  • RACE - The Official WTCC Game
  • RACE - Caterham expansion
  • June, 2007 Sim racing Windows
  • RACE 07 - The Official WTCC Game
  • GTR Evolution
  • STCC - The Game
  • RACE On
  • Formula Raceroom - Free add-on for RACE 07
  • STCC 2 - The Game
  • GT Power Pack - Expansion Pack to RACE 07
  • Retro Pack - Expansion Pack to RACE 07
  • The WTCC 2010 Pack - Expansion Pack to RACE 07
  • Race Pro
  • Volvo – The Game
  • RaceRoom
  • Real-Time Racing


  • Podrás obtener más información sobre los productos de SimBin en su página oficial: SimBin.



    Conclusión

    Con este nuevo producto SimBin ofrece la posibilidad de participar de una carrera real, contra competidores reales y en un escenario real y todo esto de forma gratuita, afirmando que en un futuro este producto será independiente de la plataforma escogida por el usuario.

    A pesar de que el diseño del entorno y el componente mecánico sean idénticos, las condiciones y exigencias físicas para el piloto jamás serán comparables, ni aunque utilicemos un asiento para simular las fuerzas del movimiento.

    El espectador ahora será parte del evento, en un nuevo modo de disfrutar de las carreras al hacernos participes de estas, pilotando entre los verdaderos profesionales que compiten en el entorno real desde la comodidad de nuestro hogar.


    Esta tecnología ya ha sido probada por los principales ejecutivos de la principal marca de la competición de motor, como por ejemplo el ex-presidente de la FIA Max Mosley o el "Presidente y Director Ejecutivo de la Formula 1" Bernie Ecclestone, reconociendolo como un proyecto prometedor el cual espera que en futuro pueda acercar las carreras más aun a los fans del motor.

    En la web del simulador Real-Time Racing podrás registrarte, descargar y utilizar el simulador de forma totalmente gratuita: Real-Time Racing, en el que podrás comenzar a practicar en carreras ya finalizadas y apuntarte en los nuevos eventos para participar en directo.

    Quiz tambin pueda interesarte

    GT Academy 2012 GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo, para mediante la realización de un conjunto de pruebas los participantes tienen la oportunidad de convertirse en pilotos reales


    ltimos comentarios:

    diego

    quisieres poder descargarlo pofavor


    carlos

    quiero descargarlo gracias