Scania Truck Driving Simulator

06.07.2012

 

El título que nos ocupa esta semana reúne las mejores características de que están compuestos algunos de los mejores juegos de conducción de camiones aparecidos hasta la fecha y el motivo de esto, es que la mayoría de esos simuladores, aunque con diferentes nombres fueron desarrollados por la misma compañía SCS Software, evolucionando el concepto y perfeccionándolos técnicamente en cada nuevo desarrollo.

  • 18 Wheels of Steel American Long Haul
  • Bus Driver
  • Trucks & Trailers
  • UK Truck Simulator
  • German Truck Simulator
  • 18 Wheels of Steel Extreme Trucker 2
  • Euro Truck Simulator


  • Este simulador de camiones no sólo se trata de un producto orientado al ocio, sino que también puede resultar de gran utilidad para preparar el examen de conducir de camiones en cada uno de los diferentes niveles.

    El juego te pondrá en la piel de un camionero trasladando al jugador a ambientes realistas del día a día de los camioneros, durante los cuales tendrás que completar tramos de carretera, realizar diversas maniobras, así como adquirir las habilidades necesarias para poder obtener la licencia que te capacita para poder conducir todo tipo de vehículos.


    Existen diez tipos de maniobras diferentes que tendrás que dominar a la perfección para completar todas las tareas, como por ejemplo aparcar con precisión en ambos sentidos, esquivar obstáculos en estrechas carreteras de montaña sin dañar el camión o incluso demostrar tus reflejos para esquivar imprevistas eventualidades que se crucen en la carretera.




    Gráficos

    Con unos gráficos bastante realistas, destacan los cambios de iluminación en cada momento del día, así como también los muy logrados efectos de sombras, tanto de nuestro camión como del entorno.

    Ofrece la posibilidad de conducir el camión observándolo desde la perspectiva que deseemos, bien desde la posición normal de cabina, desde un ángulo vertical de 90 grados o bien desde una perspectiva exterior libre la cual fijaremos con el ratón, facilitando mucho las maniobras que requieren precisión.




    Jugabilidad

    El juego nos ofrece una serie de retos en los que el jugador deberá demostrar una gran precisión al volante, así como una sensacional percepción de distancia y tamaño y una amplia gama de habilidades.



    El juego cuenta con seis modos de juego diferentes:

  • Permiso de conducir: en las que aprenderemos y practicaremos las maniobras habituales necesarias para maniobrar con diferentes vehículos, con el objetivo de obtener la licencia de conductor en una serie de pruebas similares a las pruebas reales para la obtención del mencionado título.




  • Competencia de conductor: es el componente más importante del juego en el cual se podrán a prueba nuestras habilidades en una serie de pruebas algo más complejas que las del permiso de conducir a la vez que divertidas, pruebas similares a la competición real que organiza Scania a nivel europeo para jóvenes conductores.


  • Unidades peligrosas: en esta modalidad conduciremos nuestro camión cargado a través de complicadas carreteras de montaña, con mala climatología, luchando contra las fuerzas de la naturaleza, con la única misión de llegar al destino de forma segura y con el mínimo daño en nuestra valiosa carga.



  • Conducción libre: en esta modalidad seremos libres de realizar diversas tareas de transporte acudiendo a los puntos indicados en el mapa.


  • Prueba de tiempo de reacción: consiste en que mientras circulamos a más de 50 Km. /h. se nos cruzarán animales o peatones de forma imprevista, debiendo reducir la velocidad y esquivándolos en la medida de lo posible.





  • Conclusión


    Gracias a la cooperación entre SCS Software y Scania, no cabe duda que su último producto ha dado un gran paso hacia delante en la evolución del sus títulos de camiones ofreciendo ahora mucha más variedad de pruebas basadas en las reales en las que además de permitir al jugador demostrar su habilidad, resultan gratamente entretenidas, cuyo resultando final es el de un producto completo, comercial y muy bien acabado que satisfará las necesidades de todo tipo de público.

    En la web de Scania Truck Driving Simulator podrás encontrar más información oficial sobre el título así como acceso a la descarga de la versión de prueba o para realizar la compra de la versión completa.





    Scania Driver Competitions

    Scania organiza el mayor y más exigente competición para descubrir al mejor conductor de camiones del mundo desde 2003 centrándose en fomentar la seguridad vial, minimizar el impacto ambiental de las emisiones de vehículos y aumento de eficiencia de combustible, y para lograr esta serie de objetivos el conductor del camión ha de poseer una serie de habilidades que los simuladores de SCS Software pueden medir.



    Hasta la fecha ya han participado más de 100.000 conductores de camiones pesados, tomando parte en las competiciones de conducción Scania, recibiendo un favorable apoyo por esta iniciativa dependiendo de cada país, llegando a patrocinar incluso eventos por algunas compañías, como por ejemplo Michelin que patrocina el evento a nivel europeo, teniendo también el apoyo de la International Road Transport Union y la propia Comisión Europea.

    Podrás conocer más detalles en la web de Scania Driver Competitions 2012.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Spin Tires La desarrolladora Oovee Game Studios a anunciado la futura publicación de su título Spin Tires, el cual se fundamenta en el realismo de las físicas del terreno y el correspondiente comportamiento de los diferentes vehículos disponibles.


    ltimos comentarios:

    yeimeralex

    lo quiero jugar


    MatteoO\'

    Sabes que yo tengo el juego pero el demo,
    y para jugar las dems etapas necesito el serial y el que escrib yo no me sirvi :c Tu no me podras ayudar?
    Porfa seria de gran ayuda que me dieran el serial Gracias :B


    Agustn Torres

    Aqu podrs comprarlo. Tan solo cuesta 20.


    cesar

    quiero jugar el juego en el video se be especta cular


    josue

    la verdad si dificil encontrar el serial


    jhordan

    oigan yo lo descargue pero nada mas el demo tengo problemas porque al poner la clave me dicen que is incorrecta que tengo que hacer me gustaria jugar le juego completo no el demo si me pueden ayudar porfavor :)


    higinio

    quiero tenier el juego sin el demo quiero jugar eso q no se pueden con el demo


    davinson salazar


    matias

    eh bueno mi problema es que quiero crearme una cuenta y me pide el crack(serial), pero resulta que utilizo uno que busque me no me funciona.Porfavor necesito el serial, quiero jugar muy pronto.


    Emanuel15

    Hola, yo tengo el juego instalado y funcionando en mi PC, pero compre una notebook y quiero instalarlo, lamentablemente perd el serial de activacin, si alguien lo sabe enviadlo a emanuel.losada@yahoo.com.ar o en twitter Emanuel_Losada gracias!


    naniosorio

    este juego esta buenazo


    manuel

    hola ma llamo manuel y es el mejoer dia de mivida si juego este juego


    joshua

    hola alian nose alien tene el codigo del produto si tiene avisemen xd


    lucio

    hola mi nombre es lucio y quiero saber como poner este juego para jugar


    agustinnnn

    esta muy bueno yo lo tengo el juego y el serial esta re copa ya lo pase al serial haora no lo tengo amano sino se lo daria pero sale 20 pesos


    agustinnnn

    esta muy bueno yo lo tengo el juego y el serial esta re copa ya lo pase al serial haora no lo tengo amano sino se lo daria pero sale 20 pesos


    agustinnnn

    esta muy bueno yo lo tengo el juego y el serial esta re copa ya lo pase al serial haora no lo tengo amano sino se lo daria pero sale 20 pesos


    agustinnnn

    esta muy bueno yo lo tengo el juego y el serial esta re copa ya lo pase al serial haora no lo tengo amano sino se lo daria pero sale 20 pesos


    agustinnnn

    esta muy bueno yo lo tengo el juego y el serial esta re copa ya lo pase al serial haora no lo tengo amano sino se lo daria pero sale 20 pesos


    randay


    nahuel

    quiero jugar este juego


    lazaro

    KIP{H


    maicol

    jugemos


    Giovanni

    Ser?a super el software de scania tambi?n funcionar? en dispositivo a m?viles.

    Los simuladores actualmente en los dispositivos les falta m?s realidad y nitidez


    Felicitaciones scania


    jairo


    jairo

    como se descarga el juego