Simulación vs Realidad

29.07.2011

 

En febrero de 2011, se grabó un "onboard" de un Porche 911 997 GT3 RS rodando sobre el Circuito de Guadix, dejando muy buenas sensaciones tanto del coche como del circuito.

Recientemente sentí curiosidad por comprobar si con el "MOD" de Porche GT3 RS 08 en el Circuito de Guadix de rFactor, se podia igualar el tiempo por vuelta que logró Humberto Janssens aquel día, pues bien, para que demostrar que la simulación se aproxima mucho a la realidad he grabado un video con ambas vueltas en las que se puede comprobar como efectivamente el ritmo en ambos casos es similar, logrando acercarme al 1:23,752 de la vuelta real, despues de dar una 15/20 vueltas.



Un poco de información acerca del coche y el circuito:


El Porsche 911 997 GT3 RS sin ser la versión más potente de la gama 911 ya que el 911 Turbo y el 911 GT2 le sacan una buena cantidad de caballos de ventaja, pero el enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. El GT3 RS es un coche pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su uso legal en carretera. Sus excelentes tiempos en el antiguo circuito de Nürburgring demuestra cuál es el auténtico hábitat de este automóvil.

El Circuito de Guadix se encuentra ubicado en la provincia de Granada siendo un circuito único por sus características en constante crecimiento de instalaciones y trazado, el cual dispone de dos variantes principales de trazado y diversas variantes más pequeñas para adaptarlo a cualquier tipo de competición, con un gran número de curvas rápidas y lentas con giros en ambos sentidos y una larga recta principal hacen de este un circuito seguro con trampas de la grava y las áreas de escapatoria estrategicamente situadas para evitar fuertes impactos.

Quiz tambin pueda interesarte

Del simulador al circuito Cuando uno se sienta frente a los mandos de un volante informático dispuesto a conduccir al límite en el simulador


ltimos comentarios:

alfp

ilustrativo