Formula 1 Online: The Game

29.06.2012

 

La edición más arcade basada en la competición de la Formula 1, ya se encuentra en fase de beta abierta, estando disponible para todo el público gratuitamente, un juego con el que Codemasters quiere demostrar como explotar a fondo una licencia después de haber creado versiones para todas las plataformas, ahora se ha propuesto hacerlo también para navegadores.

Al tratarse de un juego para navegador, requiere que aceptemos la instalación del motor gráfico 3D para navegadores Unity 3D, el cual se instalará de forma automática al acceder al juego como el plugin Unity Web Player, compatible con prácticamente todos los navegadores de PC y Mac.


El juego nos ofrece un punto de vista algo diferente al que estamos acostumbrados en los juegos de este tipo, permitiendo gestionar aspectos poco comunes en los simuladores, como por ejemplo la "investigación y desarrollo" o la negociación de la financiación para nuestra escudería.

Combinando una jugabilidad totalmente arcade con la gestión de multitud de parámetros de tecnológicos, estratégicos y comerciales, permitiendo también realizar personalizaciones de diseño de los cascos, crear nuestro propia decoración del coche, etc.


El juego permite competir tanto con las escuderías oficiales de temporada pasada, como con escuderías totalmente personalizadas por el propio jugador, con el que comenzaremos compitiendo en las distintas categorías, comenzando por la Formula 3000 hasta llegar a Formula 1 a medida que el jugador vaya mejorando su habilidad y su buena gestión de la escudería.


Circuitos

El juego ofrece la posibilidad de correr en los 19 circuitos oficiales de la actual Formula 1 más otros 15 circuitos especialmente diseñados para el juego, con diversas ambientaciones en las que hay tramos perfectamente reconocibles de famosos circuitos.




Gráficos

Los gráficos tal y como ya demostraron con los juegos dedicados de Formula 1 en sus ediciones de 2010 y 2011, son uno de los puntos fuertes de los últimos proyectos creados por Codemasters y en este en particular sorprende gratamente más aún si cabe al tratarse de un juego basado en navegador web, para el que han utilizado los mismos modelados con texturas adaptadas al motor Unity para aportar un punto suficientemente realista, permitiendo ver los monoplazas desde cualquier ángulo de forma perfecta.




Jugabilidad

Un control adecuado, es en todo tipo de juego uno de los factores más decisivos para obtener un buen resultado jugable y satisfacer al usuario, y es en este punto en el que quizá no termina de convencer, por la novedad que supone el control de la dirección del coche mediante ratón, pudiendo también acelerar y el frenar con este, dejando para el teclado la activación del Kers como el Drs.

El modo de conducción se tan simple como situar el cursor del ratón en la parte de la pantalla hacia la que queramos que se dirija el monoplaza y mantener pulsado el botón izquierdo (o tecla W) para acelerar, derecho (o tecla S) para frenar, utilizando el teclado únicamente para activar el DRS con la tecla "D" en las zonas donde se permita su uso y la "barra de espacio" para activar el Kers, que se recargará completamente con cada paso por línea de meta (no como realmente funciona, recargándose en cada frenada).



El ajuste de la configuración del coche la realizaremos modificando los valores de hasta nueve elementos, tales como el alerón trasero al motor, los kers, la suspensión, la caja de cambios, los frenos, etc., cada uno con sus propios parámetros ajustables para encontrar el equilibrio adecuado para que el coche sea más rápido en pista.



Para poder obtener acceso a nuevas escuderías oficiales, mejoras para nuestro coche, acceso a mejores patrocinios, etc. necesitaremos participar y quedar en la mejores posiciones posibles para hacernos con las mayores sumas de dinero (del juego) posible, aunque otra opción para avanzar es el sistema de micro-pagos habitual en los populares títulos conocidos como de la categoría Free To Play.



El apartado táctico exige al jugador avanzar en la construcción de una especie de cuartel general, con diferentes sedes especializadas en diferentes campos de investigación, desarrollo, fabricación, etc., al más puro estilo de un juego de rol, para que te permita avanzar en el diseño de la tecnología que te facilite la progresión por las diferentes etapas de tu carrera, en la que el juego te irá exigiendo una serie de objetivos que lograr ajustados a tu progresión.


Conclusión

El juego va dirigido a los fans de la F1 en general y aun estando en fase de beta abierta, deja claro que su objetivo es priorizar notablemente el componente táctico ante el jugable, haciéndolo accesible para el gran público al ofrecer la posibilidad de jugarlo desde el propio navegador controlando el coche con un simple ratón, con el aparente objetivo de acercar aún más esta competición a los aficionados.



Aunque todavía se desconoce la fecha de publicación de la versión final del juego, está versión inacabada, aclara muchas de las dudas sobre lo que ofrecerá la versión final de esta innovadora propuesta que nos ofrece Codemasters de forma gratuita, previo registro en la web oficial de Formula 1 Online: The Game, como un juego cuyo principal atractivo para los aficionados más avanzados es el de la simulación estratégica.

Quiz tambin pueda interesarte

IGP Manager La empresa britanica de desarrollo de videojuegos independientes iGP ha anunciado oficialmente que el 11 de diciembre será la fecha de lanzamiento de su esperado multijugador masivo “iGP Manager”, basado en la gestión de todo tipo de ...


ltimos comentarios:

carles


carless


jorge

ES BUENO EL JUEGO


gaspar

asdasd


melvin


kelly2015


Juan Andres

quiero participar en el juego de Formula 1