Live for speed

04.12.2011

 

Live for Speed es un simulador de conducción desarrollado por Scawen Roberts, Eric Bailey, y Victor van Vlaardingen, cuyo principal objetivo es proporcionar una experiencia de conducción realista tanto en su modo de un jugador contra vehículos guiados mediante inteligencia artificial, como en su modo multijugador online.

Los jugadores además pueden establecer récords personales en el modo Hotlap(vuelta rápida), quedando estos publicados en internet o practicar sus habilidades de conducción en las clases de conducción especializadas.


El juego está planteado en tres fases o "stages" en inglés, S1, S2, y S3, (S3 aún no ha sido lanzada). Cada una incluye diferentes cohes y circuitos, del mismo modo también periodicamente se lanzan actualizaciones que mejoran el modelado de la física, gráficos y sonido.






La simulación

El motor de física simula los neumáticos, la suspensión, la aerodinámica, la transmisión, varios tipos de caja de cambios, temperatura del embrague, daños en la carrocería del vehículo y daños en el motor. El modelo de simulación de los neumáticos presenta desgaste dinámico, acumulación de suciedad dinámica, planos y puntos calientes en el neumático y deformación de la estructura del neumático.


Con todo esto puede considerarse uno de los mejores simuladores que existen en la actualidad, a la altura de rFactor e iRacing.


Vehículos

La fase S2 cuenta con un total de 21 vehículos diferentes que van desde los más adecuados para los novatos hasta los más potentes para pilotos con más experiencia. Hay un amplio espectro de potencias, que van desde menos de 100 CV a más de 700 caballos de potencia.

Los creadores del juego, por cuestiones de licencias utilizan carrocerias similares a las de diversos modelos de coches reales, pero sin mencionar marcas, emblemas, ni nada que los identifique salvo el diseño de la carroceria.



Circuitos

Por el momento todos los circuitos de Live for Speed son fícticios, y constan de siete áreas diferentes con sus correspondientes circuitos y variantes, las áreas estan basadas en Londres, Jamaica, Kyoto, Japón, etc. Cada área tiene diversas variables de trazado, con la posibilidad añadida de poder conducir también de manera inversa, disponiendo de un total de 54 configuraciones de trazados diferentes, incluyendo tres pistas de rally, en las que experimentar la sensación de falta de agarre del neumatico sobre superficies menos aderentes.


Los usuarios pueden crear sus propios diseños personalizados utilizando conos y otros objetos con el editor del juego en los dos entornos de "área de prueba".


El próximo circuito que será recreado en Live for Speed será el trazado de Rockingham, siendo este el primero real que contendrá este simulador.


Conclusión

Live For Speed es un gran simulador, muy configurable y adaptable para todo tipo de publico, con variedad de vehículos, desde turismos de baja potencia con los que es un placer experimentar la sensación de conducción simulada, hasta coches de competición con muchos caballos, en definitiva un simulador ideal tanto para iniciarse en la simulación virtual de conducción como para mejorar las habilidades de pilotaje.




Distribución

Live for speed se distribuye a través de internet sin posibilidad de adquirirlo en formato físico en ninguna tienda.

La versión de demostración del juego puede ser descargada de forma GRATUITA desde la página oficial, y para desbloquear todos los contenidos se requiere la compra de la licencia S2 que puede ser adquirida desde el sitio oficial con un precio de £24, unos 27 Euros.



Quiz tambin pueda interesarte

C.A.R.S. C.A.R.S. es el primer proyecto de World of Mass Development(WMD) y los cuales provienen de el galardonado equipo de desarrollo Slightly Mad Studios


ltimos comentarios: