Los secretos de la Formula 1

01.06.2012

 

La Fórmula 1, abreviada normalmente como F1 y es considerada la "Categoría reina del automovilismo" o "La máxima categoría del automovilismo", por tratarse de la competición automovilística internacional de mayor prestigio.



Las carreras de Gran Premio tienen sus raíces en las carreras automovilísticas después de que los organizadores decidieron controlar sus eventos prácticamente sin ninguna limitación. De 1927 a 1934, el número de carreras consideradas con el rango de Gran Premio creció, pasando de cinco eventos en 1927, a nueve eventos en 1929, y a dieciocho en 1934, el máximo alcanzado antes de la Segunda Guerra Mundial.



El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron escuderías legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunas escuderías han sido apartados por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.



Cada carrera de la competición se denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos.



Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible en cada época, normalmente limitadas por un reglamento técnico, algunas de estas mejoras desarrolladas para la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales.

En el documental "Los secretos de la Formula 1", compuesto por tres episodios se resume de forma objetiva parte de la historia reciente de esta competición.

Quiz tambin pueda interesarte

Las conexiones de la ingeniería - El formula 1 Richard Hammond además de ser coopresentador del conocidisimo programa Top Gear, actualmente también está prentando una serie de documentales llamados...


ltimos comentarios: