PlaySeat Formula 1

17.08.2012

 

PlaySeat Formula 1 Playseat comenzó hace ya más de diez años a fabricar robustas estructuras de similares características a las que tienen los asientos que se utilizan en coches de competición, con el objetivo de proporcionar al usuario domestico la posibilidad de sentirse integrado en un coche real.

Hoy día PlaySeat cuenta con el más amplio catalogo de modelos de asientos de todo tipo de vehículos, permitiendo además su personalización para ser adaptarlos a las necesidades o gustos del piloto.

PlaySeat Formula 1


El asiento PlaySeat Formula 1, fue esarrollado en colaboración con Red Bull Racing pensado para quienes desean sentir la emoción de conducir un monoplaza de Fórmula 1 desde la comodidad del salón de casa, un asiento con un excelente acabado, diseño aerodinámico, realizado con materiales de calidad, como por ejemplo el vinilo cosido.

En estás imágenes podemos ver a el campeón del mundo Sebastian Vettel y a su compañero de equipo en Red Bull Mark Webber, probando el asiento de PlaySeat, el cual al parecer les dejó muy buenas sensaciones.

Sebastian Vettel


Este asiento, gracias a que reproduce fielmente la posición de conducción de un monoplaza, es utilizado por los mejores pilotos del mundo para entrenar, mejorar sus habilidades o simplemente disfrutar de la conducción, ya que permite tener una experiencia de simulación realmente extraordinaria.

Una de las ventajas evidentes que proporciona además de la propia comodidad y la emulación de la posición corporal, es la de la despreocupación por que el pedal pueda escurrirse alterándose la distancia con el piloto o que el volante no transmita una sensación de solidez al no encontrarse firmemente sujeto debido a las vibraciones del Force Feedback.

Sebastian Vettel


Este asiento posee una serie de características muy destacables las cuales lo hacen compatible con la mayoría de los volantes y pedales presentes en el mercado en todo tipo de plataformas, con posibilidad de realizar los ajustes necesarios para adaptarlo a cualquier piloto, con un tapizado en cuero negro de alta calidad con doble costura roja, tiene unas dimensiones del asiento montado 140x50x88 centímetros (Largo)x(Ancho)x(Alto) y un peso neto de 24 kg.



El asiento puede ajustado en altura, longitud y profundidad, convirtiéndolo en un soporte valido para todo tipo de piloto con una edad aproximada superior a los 8 años, para adaptarse a las postura más cómoda de cualquier perfil de piloto.

El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo también fue invitado a probarlo, después de lo cual habló sobre la importancia de la postura, afirmando que "La posición y la ergonomía son un factor clave no sólo de mi éxito en las carreras, sino también de muchos aspectos de mi vida diaria. Cuando juego a Forza Motorsport me gusta estar cómodo, así que me siento en un asiento Playseat con volante, disfruto de la conducción e intento mejorar mis tiempos a cada vuelta".

Su precio oscila entre los 908.88 € la edición normal y los 942.80 € la "edición con las pegatinas Redbull Racing".

Quiz tambin pueda interesarte

Montar un simulador domestico Después de recibir diversas peticiones de los visitantes de la web acerca de que necesitan para iniciarse en esto de la simulación virtual, me he decidido a publicar este artículo que ...


ltimos comentarios:

LUIS OLIVEIRA PEREIRA

hola,yo estoy buscando un simulador de ultima generacion de precio entre 1.000 y 20.000 EU.le agradezco si pueden ayudarme.saludos