rFactor 2 desgaste neumático

31.07.2011

 

rFactor 2 sigue en desarrollo sin fecha de salida prevista, aunque sus desarrolladores aseguran que saldrá a finales de este año 2011.


Una de las más importantes características es el modelo de neumático, el cual modela con precisión los cambios de calor, el desgaste, la deformación y rendimiento que un neumático sufre con el paso de las vueltas.

Los siguientes vídeos muestran un ejemplo de los aspectos básicos y de algunos de los daños causados ??a los neumáticos cuando son maltratados y también de desgaste con propio uso normal.

A los efectos de esta primera demostración de que han aumentado los efectos de desgaste un "100x" de modo que se puede ver en una sola vuelta el desgaste equivalente a 100 vueltas.

Impresionante el nivel de realismo


Cuando se bloquean frenos las ruedas patinan rozando con únicamente una parte de la rueda mientras el coche sigue avanzando, durante la distancia de derrape, el asfalto se come el caucho del neumático creando un lado "plano", la conducción en rFactor 2 afectará directamente a la superficie de los dos neumáticos para sentir a través de retroalimentación de fuerza de cómo cambia la superficie del neumático.

El calor registrado en la superficie del neumático se ve en el vídeo en la lectura (en el recuadro negro) en la parte superior izquierda de la pantalla.

También es visible al final del vídeo el desgaste de los neumáticos ya que la vuelta dada equivale 100 vueltas.



En este segundo vídeo se puede ver una demostración de la deformación del neumático, el neumático se adaptará a la superficie de la pista, bordillos, el peso del coche.



rFactor 2 aportara una gran inmersión con sus animaciones en pista/boxes, los cambios en la línea de trazada al ir acumulando caucho en nuestra trazada, transiciones día-noche, transiciones húmedo-seco-humedo y este modelo de neumático dinámico, rFactor 2 traerá una experiencia verdaderamente dinámica a sus carreras.

El texto original del equipo de desarrollo ISI lo puedes leer aquí: http://rfactor.net/web/2011/07/30/building-a-tire-model/

Quiz tambin pueda interesarte

Análisis rFactor 2 Beta Después de una larga espera, de más de un año desde que se la desarrolladora anunciase que estaba trabajando en la secuela de su más aclamado título, este por fin vió la luz el día 10 de enero de 2012


ltimos comentarios: