Simuladores 2012

06.01.2012

 

Este año 2012 promete traernos grandes títulos de con la conducción más exijente y a la vez otros tantos para usuarios menos exijentes, desde los ya consagrados de Codemasters como la "Saga Dirt" y el "Formula 1" del año, o los Need for speed, de diferentes "sabores y colores", tal y como nos tiene acostumbrados EA.

En cambio las dos compañías con los títulos más relevantes en las plataformas de sobremesa: Turn 10 y Polyphony, no han hecho por el momento declaraciones a respecto del futuro de sus respectivas series de juegos.

Respecto a los simuladores más realistas, iRacing seguirá en su línea con actualizaciones de mods y circuitos de pago, Ferrari Virtual Academy es muy poco probable que este año se actualice tal y como hizo el pasado año, ya que la compañía que lo desarrolla para Ferrari está trabajando en un nuevo título propio "Assetto Corsa".

Simbin por su parte a anunciado que esta trabajando en la tercera parte de su aclamado GTR, aunque sin proporcionar ninguna información a respecto de en que va a consistir y sobre todo si el juego vendrá con un nuevo motor grafico y de físicas que ya lo va necesitando esta consagrada saga.

Estos son probablemente los simuladores más destacados que recibiremos este año.

rFactor 2

Plataformas: PC
Desarrollador: Image Space Incorporated
Web: rFactor.net

Ya son multitud los detalles que ISI ha ofrecido de la secuela de su simulador, tales como que incluirá una IA mejorada para partidas offline, circuitos concretos muy detallados, sistemas de daños mejorados, así como una física de colisiones más exacta, una climatología con efectos cambiantes, etc. Será posible la migración de mods y de circuitos de rFactor 1, facilitando multitud de herramientas a la comunidad para que desarrollen todo tipo de material.

Anuncian que el simulador saldrá en modo beta pública principios de 2012, y que no será hasta transcurrido un año y medio cuando salga la versión definitiva en formato físico.

Destacaran las siguientes características:

  • RealRoad tecnología para la superficie de pista dinámica, en la que observaremos acumulación de goma dinámico, secado dinámico de la superficie de la pista y la formación de líneas secas en la trazada.
  • Daño visible y progresivo de los neumáticos.
  • Climatología dinámica.
  • Motor gráfico mejorado, las partículas de la mejora (grava suelta, suciedad), más marcas de neumáticos, el polvo, humo, fuego.
  • Notable mejora en las animaciones del público, comisarios y mecánicos de boxes.
  • Inteligencia artificial muy mejorada para las carreras offline.
  • Se ha mejorado el modelo de colisiones.
  • Herramientas integradas para facilitar el modding.





  • Online Championship Racing

    Plataformas: PC
    Desarrollador: Sirocco Software
    Web: onlineracingchampionship.com

    Este simulador de carreras está en desarrollo desde hace ya tres años por un pequeño equipo de expertos y que a pesar de no haber sido lanzado aún al público, promete se un gran simulador. Basado en un motor de física que se desarrolló en colaboración con un equipo de Fórmula 1 para obtener el máximo realismo. Están planteando lanzar una versión alfa pública, que incluirá una pista y un coche con múltiples configuraciones.

    Destacaran las siguientes características:

  • El motor de física para el vehículo utiliza un enfoque basado en restricciones que garantiza la estabilidad y la precisión.
  • El modelo de neumático tiene en cuenta la fuerza vertical de la rueda (de carga), la presión de los neumáticos, la curvatura y con precisión el modelo de deformación de los neumáticos en la carretera, así como la temperatura y el desgaste.
  • El motor forma parte del modelo de restricción físico, notando la sensación de que cuando el motor sube en exceso de revoluciones el chasis vibre.
  • Un mapeado exacto del comportamiento de la aerodinámica en los coches posibilitando el modelado de cualquier ángulo del alerón.
  • Posibilidad de realizar diseños de vehículos personalizados cada jugador, descargándose estos de forma automática cada vez que un nuevo jugador entra en la sala de la partida.
  • Sesiones de practica y clasificación, antes de cada carrera.
  • El motor gráfico será Ogre3D personalizado para el sistema de iluminación.
  • El motor para el sonido será Fmod 3D.
  • El Force Feedback estará implementado al más mínimo detalle.
  • Posibilidad de conducir con ayudas como el control de tracción, frenos antibloqueo y el control de estabilidad.





  • GTR 3

    Plataformas: PC
    Desarrollador: Simbin
    Web: gtr3.com

    El primer juego GTR, fue publicado en 2005, le dio renombre a Simbin dentro de los referentes del género. Desde entonces el estudio sueco ha trabajado en la saga Race para PC, lanzando también "Race Pro" para Xbox 360 en 2009.

    La secuela de GTR fue desarrollada por Slightly Mag Studios, el equipo británico que programó las dos entregas de Need for Speed: Shift y que actualmente trabaja en el prometedor Project CARS.

    Simbin ha anunciado oficialmente GTR 3, la compañía sueca ha publicado una web teaser en la que no se ve más que unas pocas imágenes con el rugido de varios motores de fondo, de momento se desconoce si GTR 3 será exclusivo para PC, ni que características tendrá.




    Assetto Corsa

    Plataformas: PC
    Desarrollador: Kunos Simulazioni
    Web: assettocorsa.info

    La desarrolladora italiana de software orientada a simuladores de conducción Kunos Simulazioni, creadores del simulador netKar Pro entre otros, han anunciado que están trabajando en un título completamente nuevo que será lanzado en 2012.

    Assetto Corsa es un nuevo simulador para PC diseñado para proporcionar una experiencia de conducción muy realista, tanto en su modo de un solo jugador, como en su modo multijugador, con coches oficiales y circuitos reales escaneados con láser, con el más alto nivel de precisión posible en la reproducción de los ambientes del mundo real del automovilismo.

    Assetto Corsa incluirá contenido con licencia oficial (como las marcas de coches y circuitos de carreras) que se reproduzcan utilizando tecnología Laserscan, así como licencias oficiales y escaneo láser poner una gran demanda en un equipo de desarrollo de pequeñas empresas independientes.

    Características principales:

  • Motor gráfico DirectX 11.
  • Un avanzado sistema de modelado de físicas.
  • Sistemas de coches dinámicos, con un innovador algoritmo de inteligencia artificial.
  • Modo multijugador a través de Internet.
  • Interfaz gráfica inmersiva para el usuario totalmente personalizable con sonido 3D.
  • Vehículos con licencia oficial: monoplazas, GT, GTR, coches históricos F1 y GT, prototipos, etc.
  • Circuitos con licencia oficial, escaneados utilizando la tecnología Laserscan.
  • Amplio soporte para mods creados por el usuario.





  • Live for speed

    Plataformas: PC
    Desarrollador: Scawen Roberts, Eric Bailey, Victor van Vlaardingen
    Web: lfs.net

    Los desarrolladores de Live for speed, anuncian que continúan trabajando en un nuevo modelado de neumáticos y junto con la actualización S3 que planean lanzar después de la actualización de la física.

    Scawen a avanzado aún más el desarrollo de la plataforma de pruebas de neumáticos virtual, con un modelo detallado de la estructura del neumático, para resolver varios valores del modelo de neumático en el juego. Por ejemplo, ¿cuál es la longitud del área de contacto, la anchura y la deformación según la presión vertical y cómo cambiar el neumático de forma con las fuerzas de aceleración y torsión, dependiendo todo en función de las dimensiones y la estructura de un neumático.

    En rueda de la izquierda de la imagen pueden verse las líneas amarillas que muestran los cables radiales del canal mientras que las líneas naranja y verde muestran los cinturones de acero y la tapa de la capa. El lado derecho de la imagen muestra el grosor de carcasa que le da cierta rigidez, incluso sin la presión del aire.


    Después de la actualización de la física y el VW Scirocco que se lanzaran como una actualización gratuita para los poseedores del S1 y S2, van a trabajar en la versión S3, que proporcionará más circuitos y coches de S3 ahora con licencias.



    C.A.R.S.

    Plataformas: PC(beta), ¿PS3, XBOX?
    Desarrollador: World of Mass Development
    Web: ProjectsCARS

    Es el primer proyecto propio de World of Mass Development(WMD) y los cuales provienen de el galardonado equipo de desarrollo Slightly Mad Studios (SMS) que anteriormente desarrollaron trabajos como: BMW M3 Challenge, Need For Speed: SHIFT, SHIFT 2 UNLEASHED. C.A.R.S utilizara el motor de Shift 2 Unleashed, así como el render DirectX 11 y DirectX 9 para consolas, con un nuevo motor de físicas y nueva IA.

    Destacan las siguientes características:

  • El juego contiene climatología, con ciclos día/noche, lluvia, etc.
  • Posibilidad de jugar en modo cooperativo con un amigo para que mientras uno conduce el otro realiza funciones de copiloto.
  • Con las entradas a boxes más realistas vistas hasta el momento y un revolucionario "Pit-2-car radio" para tener una ventaja estratégica.
  • Más de 10 modos de juego que cubre la mayoría de competiciones de automovilismo.
  • Integración con las "Redes sociales", para permitir compartir tiempos, resultados, desafíos, contenidos, etc.
  • Un apartado de personalización muy amplio.


  • Resumen:

    A pesar de encontrarse en fase beta, ya es jugable y por el momento esta recibiendo muy buenas críticas de la comunidad de "simracers".




    Por el momento esta es la toda información de que disponemos para pronosticar que 2012 va a ser un gran año para el genero de la simulación.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Simuladores 2011 El año 2011 ha sido bastante prolífico en cuanto a títulos de conducción se refiere, aunque a pesar de que la mayoría de estos títulos no se conviertan en referentes de simulación para el futuro


    ltimos comentarios: