Simuladores gratuitos

15.06.2012

 

Para comenzar en la simulación automovilística, tal vez utilizar simuladores de libre acceso y uso gratuito, puede ser la mejor opción para comenzar a darle uso a nuestro nuevo hardware, hasta encontrar el tipo de simulador que más se adapte a nuestros gustos.

El presente artículo esta destinado a dar a conocer a los nuevos usuarios del amplio abanico de simuladores disponibles que no requieren de la realización de ningún tipo de aportación económica y pueden llegar a satisfacer las necesidades de conducción iniciales, favoreciendo la adaptación a nuestro nuevo hardware.



Volvo: the game

Uno de los primeros simuladores gratuitos lanzado por SimBin para PC, fue lanzado en mayo de 2009, ofreciendo la posibilidad de conducir 6 vehículos Volvo (Volvo S60 Concept, S40, 850, 240, C30 o S60) en 2 circuitos de competición (Gothenburg Eco Drive Arena y Chayaka).


En la web de SimBin encontrarás más información, así como el acceso a la descarga del juego y en la web de RaceRoom encontrarás la información extendida sobre este simulador.



RaceRoom: the game 2

Con la segunda parte del simulador RaceRoom de SimBin, al contrario de lo que sucedia con la primera podremos jugar de forma totalmente gratuita, sin necesidad de disponer de Race07 en 6 circuitos (Autodromo Enzo e Dino Ferrari Imola, Mazda Raceway Laguna Seca, Nürburgring GP, Hockenheim GP, Hockenheim National, Hockenheim Short) y realizarlo con 5 magníficos coches (Formula RR1, BMW 320si E90, Radical SR3, Matech GT1, Chevrolet Camaro).


Para acceder a más información oficial y obtener acceso a la descarga puedes visitar la web de RaceRoom.





Real-Time Racing

Este es el más reciente título gratuito publicado por SimBin y además es el primer simulador que permite disputar carreras de forma simultánea una carrera real y además de forma totalmente gratuita en circuitos escaneados al detalle, permitiendo disputar tu propia carrera virtual mientras los pilotos de verdad lo hacen en pista, recibiendo toda la información de posición de coches reales.



Podrás encontrar mucha más información sobre este simulador en el artículo que publiqué recientemente o en la web oficial de Real-Time Racing , desde donde podrás acceder a la descarga del mismo previo registro.




BMW M3 Challenge

Es un juego de carreras para PC el cual pone a disposición del usuario un unico modelo de coche el BMW M3 con 420 caballos con el que pretende ofrecer una conducción realista, destacando los sonidos reales del coche.



Con sede en Alemania 10tacle Studios, Blimey Games y BMW prometen una "auténtica" experiencia de conducción simulada con el modelo M3 de BMW, que actualmente se ofrece como una descarga gratuita de 346.5 MB (gratis) en la web de BMW M3 Challenge.




VDrift

VDrift es un simulador multi-plataforma, que utiliza un motor de física de conducción re-escrito desde cero, inspirado en el motor Vamos physics engine.


Liberado bajo la licencia GNU General Public License (GPL) v2. Actualmente está disponible para Linux, FreeBSD, Mac OS X y Windows y a pesar de encontrarse en las primeras etapas de su desarrollo ya es perfectamente jugable, contando con destacables características tales como una simulación de físicas muy realista, famosos circuitos del mundo real, coches basados en sus homónimos reales, posibilidad de jugar contra coches pilotados por la IA y soporte para todo tipo de hardware.

Podrás conocer más detalles sobre este proyecto en la web oficial de VDrift.




Torcs

Se trata de un simulador de competición desarrollado de forma abierta y multi-plataforma, que funciona como un juego normal de carreras de coches, como juego de carreras contra la IA, así como de plataforma de investigación sobre comportamientos físicos, actualmente se encuentra en desarrollo su funcionalidad de juego en red.



Se encuentra disponible para Linux (x86, AMD64 y PPC), FreeBSD, MacOSX y Windows, cuyo código fuente se encuentra licenciado bajo la GPL ("Open Source"), cuenta con más de 50 coches diferentes, más de 20 circuitos y 50 posibles rivales.

Podrás encontrar más información en la web oficial de Torcs .




Driving Speed 2

Sin ser ninguna maravilla ni un juego con demasiado contenido, cumple las expectativas de un juego gratuito de coches con sus cuatro coches y la posibilidad de modificar sus diseños y los dos circuitos sobre los que correr, ofreciendo la posibilidad de realizar carreras en red con hasta ocho jugadores, permitiendo enviar las mejores marcas a un ranking online de forma muy rápida y cómoda.

Toda la información sobre este título la podrás encontrar en la página oficial de Driving Speed 2.




Racer

Racer es un proyecto ya muy avanzado para crear un simulador de conducción gratuito (para uso no comercial), el cual utiliza un motor muy avanzado en el cálculo de físicas para conseguir una sensación realista y con un excelente motor de renderizado de imágenes basado en OpenGL el cual logra un gran realismo gráfico.



Permite la creación con relativa sencillez tanto de coches como de circuitos (en comparación con otras simulaciones de conducción, los más cerrados), ya que ofrece todo tipo de documentación para generar los archivos en 3D, físicas y otros aspectos esenciales para crear los contenidos, ofreciendo de forma gratuita los editores y los programas de apoyo para obtener un simulador muy personalizable y ampliable.

Podras acceder a toda la información sobre este título en la página web oficial de Racer.




X-Motor Racing

Es un desarrollo independiente poco conocido por el público general creado por un pequeño grupo de personas sin ayuda de inversores externos.



X-Motor cuenta con un modo arcade muy accesible y sencillo de pilotar, otro intermedio entre lo arcade y la simulación, y por último un modo simulador total, en el que se podrán experimentar las físicas del coche más reales.

A pesar de que tiene un precio de 50 dólares, permiten probar la versión demostración que incluye 1 coche y 1 circuito.

Podrás conocer más información sobre este título en el artículo prublicado en esta web y en la web de X-Motor Racing.




Auto Club Revolution

ACR consiste en un juego de conducción que basa su principal esencia en su plataforma social en la que compartir online gratuito diseñado para satisfacer a las más exigentes comunidades de aficionados al automovilismo, basando su funcionamiento en una especie de plataforma social.



Podrás descubrir más acerca de este título en el artículo recientemente publicado en esta web o visitar la web oficial de ACR para acceder a la descarga o conocer más detalles.




GT Academy

GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en "un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo", para mediante la realización de un conjunto de pruebas los participantes tienen la oportunidad de convertirse en pilotos reales.


Se encuentra disponible la descarga del título de forma gratuita para todos los poseedores de una PlayStation 3 en la tienda de la consola.


Para conocer más información sobre el título puedes ver el artículo publicado recientemente.


Live for speed

Live for Speed es un simulador de conducción desarrollado por Scawen Roberts, Eric Bailey, y Victor van Vlaardingen, cuyo principal objetivo es proporcionar una experiencia de conducción realista tanto en su modo de un jugador contra vehículos guiados mediante inteligencia artificial, como en su modo multijugador online.



A pesar de no ser gratuito si que ofrece la posibilidad de utilizarlo con la única limitación de que dispondremos de tres vehículos con diferentes tracciones y un circuito con dos variantes.



Podrás conocer más información acerca de este título en el artículo publicado en esta misma web o en la web oficial de Live for speed.

Quiz tambin pueda interesarte

Real-Time Racing Los aficionados la simulación más exigente siempre demandan el máximo realismo en la experiencia de conducción, por esto son bienvenidos cualquier novedad que ayuden a aproximar la experiencia simulada a la conducción real.


ltimos comentarios:

jonathan

estan muy buenos los simuladores me encantan


carril

Muy buen trabajo, gracias por el aporte. un saludo


raul

mola mucho


Fitipaldi Jr

Waahh!! y gratis!! Gracias x la info, muy currado si seor!!


angel

quiero conducir


elrubiusOMG

Hola criaturitas del seor, voy a probar alguno de estos para una nueva serie.


handy diaz

eataaa muyy chevere este juego


yolber


alberto barroso gomez

como se juega???alguien me lo puede decir por favor


aneudy


GERO008

COMO SE JUEGAN


juan carlos


authentic mac makeup wholesale suppliers Cheapest With Free Shipping 8OI8SO0zVw

mac makeup set online Delightful Colors And Exquisite Workmanship qLQmZvVe8v ??TheirFund
authentic mac makeup wholesale suppliers Cheapest With Free Shipping 8OI8SO0zVw http://www.pflegedienst-gotha.de/uncategorized/authentic-mac-makeup-wholesale-suppliers-cheapest-with-free-shipping-8oi8so0zvw/