Los 15 francotiradores más letales de la historia

Comenta sobre cualquier cosa que te parezca interesante.

Los 15 francotiradores más letales de la historia

Notapor Baek » Mar, 22 Jul 2014, 08:46

Carlos Hathcock II (Estados Unidos) - 93 bajas confirmadas

El Sargento de artillería Carlos Norman Hathcock II es uno de los francotiradores más legendarios de la historia de los militares de Estados Unidos. Se le conocía como "Gunny" entre sus compañeros soldados, pero era conocido por sus enemigos como "White Feather" (Pluma Blanca) porque llevaba una en el sombrero. Durante su entrenamiento de francotirador, estableció una puntuación récord de 248/250 puntos que nunca fue igualada.

Hathcock pasó a servir en la guerra de Vietnam y fue responsable de 93 bajas confirmadas y unas 300 bajas en total. Él estableció el récord del momento por la baja con francotirador a más distancia en 2,5000 yardas. Luego de que un pelotón de francotiradores vietnamitas fueran enviados a eliminar a Hathcock, muchos Marines en la misma área se pusieron una pluma blanca para engañar al enemigo. Estos Marines se dieron cuenta del impacto que tendría la muerte de Hathcock, por lo que se arriesgaron a convertirse ellos mismos en objetivos y así confundir a los francotiradores vietnamitas. Uno de los logros más famosos de Hathcock fue dispararle a un francotirador enemigo a través de su propia mira telescópica, impactándole en su ojo y matándolo.

Imagen



Adelbert F. Waldron III (Estados Unidos) - 109 bajas confirmadas

Sargento Adelbert F. Waldron III acumuló el recuento de bajas confirmadas más alto de cualquier francotirador en la guerra de Vietnam, en 109. Era conocido por sus compañeros de armas como el mejor francotirador del Ejército, y por una buena razón! Una historia sitúa a Waldron en un barco a través del río Mekong, cuando fue atacado por un francotirador enemigo. El objetivo estaba a alrededor de 900 metros situado en la parte superior de un árbol de coco y casi imposible de ver, pero Waldron lo abatió con un disparo desde el barco en movimiento.


Imagen

Chris Kyle (Estados Unidos) - 160 bajas confirmadas

El Suboficial Christopher Scott Kyle era un miembro del Navy SEAL Team 3. Afirmó ser el francotirador más letal en la historia militar de EE.UU., con 160 bajas confirmadas de 255 bajas totales. Las bajas de Kyle provienen del segundo conflicto de Irak e incluso escribió un libro sobre sus experiencias llamado "American Sniper". Registró la octava baja con francotirador a más distancia de la historia, y hasta llegó a tener una recompensa de $ 80.000 por su cabeza en cierto momento.

Kyle fue tristemente asesinado después de regresar a casa del servicio. Recibió un disparo en un campo de tiro por parte de un veterano que sufría de trastorno por estrés postraumático.

Imagen


Natalya Kovshova (URSS) - 167 bajas confirmadas

El ejército soviético tenía algunos de los francotiradores más capacitados de todos los tiempos durante la Segunda Guerra Mundial, y muchos de ellos eran mujeres. Uno de estos francotiradores femeninos era Natalya Kovshova, que luchó junto a su amiga y ayudante Mariya Polivanova. Kovshova abatió alrededor de 300 alemanes (167 bajas confirmadas) antes de sacrificar su propia vida para matar invasores alemanes con una granada.

Imagen


Friedrich Pein (Alemania) - 200 bajas confirmadas

Friedrich Pein fue un famoso francotirador alemán durante la Segunda Guerra Mundial, que registró 200 bajas confirmadas. Él fue uno de los dos soldados que recibieron el prestigioso galardón de la Cruz de Hierro de Caballero. Pein fue herido varias veces y capturado como prisionero de guerra por los británicos, pero sobrevivió a la guerra.

Imagen



Vasily Zaytsev (URSS) - 242 bajas confirmadas

A pesar de tener un recuento de muertes ligeramente inferior al de muchos otros francotiradores soviéticos, Vasily Zaytsev podría ser el más famoso de todos ellos. Él registró 242 bajas confirmadas de un total estimado de 400 durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en un héroe nacional después de la Batalla de Stalingrado, donde registró la mayoría de sus bajas, y según los informes ganó un intenso duelo de francotiradores que aparece en la exitosa película "Enemigo a las Puertas".

Imagen


Sepp Allerberger (Alemania) - 257 bajas confirmadas

Josef "Sepp" Allerberger era un mortal francotirador alemán durante la Segunda Guerra Mundial que a menudo usaba un paraguas forrado para camuflarse. Él en realidad comenzó la guerra portando una ametralladora, pero después de ser herido experimentó con rifles y miras. Mató a alrededor de 30 enemigos antes de ser trasladado a la división de francotiradores. Para el final de la guerra había registrado 257 bajas confirmadas.


Imagen

Lyudmila Pavlichenko (URSS) - 309 bajas confirmadas

Lyudmila Pavlichenko es una figura legendaria en el ejército soviético, y es una de las mujeres más letales de toda la historia. Antes de la guerra ya era una experta francotirador aficionada e incluso terminó un máster en historia. Una vez que la Segunda Guerra Mundial comenzó, ella se ofreció como voluntaria para la infantería, y para convertirse así en una de las 2.000 mujeres francotiradoras soviéticas. Pavlichenko registró unas sorprendentes 309 bajas confirmadas antes de ser herida por una explosión de mortero y ser retirada del combate.

Imagen


Matthaus Hetzenauer (Alemania) - 345 bajas confirmadas

El francotirador más letal de Alemania de todos los tiempos fue Matthaus Hetzenauer, que registró 345 bajas confirmadas en la Segunda Guerra Mundial. Él fue el otro único receptor oficial de la adjudicación de la prestigiosa Cruz de Hierro de Caballero, junto a Friedrich Pein. Hetzenauer sirvió a menudo en las mismas batallas que el francotirador Josef Allerberger, y los dos cubrieron mutuamente sus líneas de fuego. Hetzenauer logró sobrevivir a la guerra a pesar de ser alcanzado por fuego de artillería y ser cautivo de los soviéticos durante cinco años.

Imagen


Francis Pegahmagabow (Canadá) - 378 bajas confirmadas

Los Estados Unidos puede sentirse orgullosos de sus fuerzas armadas, pero Canadá tiene las de vencer cuando se trata de francotiradores. Francis Pegahmagabowis es el soldado más condecorado en la historia de Canadá y fue el francotirador más letal durante la Primera Guerra Mundial. Sirvió durante casi toda la guerra y registró 378 bajas confirmadas, además de capturar unos 300 alemanes durante el conflicto.

Imagen


Fyodor Trofímovich Dyachenko (URSS) - 425 bajas confirmadas

Aunque no se sabe mucho acerca de Fyodor Trofímovich Dyachenko, su recuento de muertes durante la Segunda Guerra Mundial es impresionante. Dyachenko acumuló 425 bajas confirmadas durante la guerra y recibió el galardón de la Cruz al Servicio Distinguido.


Imagen

Fyodor Matveyevich Okhlopkov (URSS) - 429 bajas confirmadas

Tiene que haber algo en el nombre de 'Fyodor' que te hace ser un buen francotirador. Fyodor Matveyevich Okhlopkov era un francotirador extremadamente mortal durante la Segunda Guerra Mundial, con 429 bajas confirmadas como francotirador, además de un gran número de muertes con otras armas. A pesar de ser un miembro de la tribu nativa de los Yakut, fue galardonado con el distinguido título de Héroe de la Unión Soviética y La Orden de Lenin.


Imagen

Iván Mijáilovich Sidorenko (URSS) - 500 bajas confirmadas

Iván Mijáilovich Sidorenko fue uno de los francotiradores más mortales de la historia, con 500 bajas confirmadas para las fuerzas soviéticas. Comenzó como miembro de una compañía de morteros, pero pasaba su tiempo libre practicando técnicas de francotirador. Rápidamente se convirtió en un excelente tirador y más tarde recibió la orden de enseñar a los demás miembros de su unidad a disparar. A lo largo del curso de la guerra, Sidorenko había entrenado a más de 250 francotiradores, e incluso logró destruir un tanque usando munición incendiaria.


Imagen

Simo Hayha (Finlandia) - 505 bajas confirmadas

Simo Hayha se ganó el apodo de "Muerte Blanca" gracias a su puntería en la milicia de Finlandia durante la Guerra de Invierno contra la Unión Soviética. Hayha logró 505 bajas confirmadas en un intervalo de 100 días, utilizando la mira de hierro de su rifle (sin mira telescópica). Los soviéticos finalmente lo cazaron y lograron dispararle en la mandíbula inferior, pero Hayha logró recuperarse de sus heridas después de la guerra.

Imagen


Vasilij Kvachantiradze (URSS) - 534 bajas confirmadas

Si las fuentes están en lo cierto; Vasilij Kvachantiradze es el francotirador con más bajas confirmadas de la historia, en 534. Después de demostrar su capacidad de tiro en la infantería estándar, Kvachantiradze fue promovido a una posición de francotirador. Era muy hábil en la creación de trampas, que impidieron que fuera capturado o incluso exponer su posición. Si bien fue sin duda un gran francotirador, hay informes contradictorios en relación a su número de bajas confirmadas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baek
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 09:25

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron